Concurso - Secretaria Geral do CLAI

Faculdade de Teologia
Tipografia

A Junta Diretiva do CLAI - Conselho Latino Americano de Igrejas abre concurso para o cargo de Secretário Geral. Os interessados, que devem estar prontos para residir em Quito, Equador, devem enviar o "Curriculum Vitae" para o Comitê de Nomeações até o dia 11 de julho de 2015, às 20h (hora de Porto Rico).

Veja abaixo, todo os detalhes:

CONVOCATORIA DEL CONSEJO LATINOAMERICANO DE IGLESIAS PARA SECRETARIO/A GENERAL

Requisitos
La persona que ocupe este cargo deberá llenar los siguientes requisitos:
a) Ser recomendado/a por su Iglesia, la cual debe ser miembro pleno del CLAI, conforme los procedimientos establecidos por los Estatutos y Reglamentos del Consejo.
b) Ser miembro activo de la Iglesia.
c) Tener experiencia ecuménica y eclesial.
d) Tener la capacitación y formación adecuada en áreas de la teología y la pastoral, o en áreas afines a la naturaleza de su puesto.
e) Ser mayor de edad.
f) Tener acceso y disponibilidad para viajar y movilizarse en el cumplimiento de sus funciones.
g) Conocer la realidad eclesial y ecuménica latinoamericana y caribeña; tener capacidad analítica y competencia profesional para la organización de reuniones, el cumplimiento de plazos y el logro de resultados.
h) Hablar y escribir perfectamente el español o portugués;  tener un buen dominio del inglés, escuchar e interpretar correctamente los mensajes de otras personas y responder adecuadamente; propiciar la comunicación horizontal en el equipo, demostrar apertura para compartir  información.

Características del puesto
El Secretario/a General del CLAI es el principal funcionario ejecutivo del CLAI, su representante jurídico/a y el supervisor/a general de todos los funcionarios del Consejo. Como tal es el conductor/a, político/a y administrativo/a del CLAI de conformidad con las disposiciones de la Constitución y Reglamento del CLAI y de los acuerdos de su Asamblea y Junta Directiva. Tendrá su sede en la ciudad de Quito, Ecuador, sede legal del CLAI.
Funciones del puesto
a. Promover los objetivos del CLAI
b. Ejecutar los acuerdos de la Junta Directiva, de la Mesa Ejecutiva y de la Asamblea
c. Fortalecer las relaciones entre los miembros del CLAI y estimular los trabajos conjuntos.
d. Representar legalmente al CLAI ante las autoridades civiles, administrativas, políticos y judiciales en actuaciones públicas y privadas, o delegar esta responsabilidad a quién él o ella designe con acuerdos de la Mesa Ejecutiva.
e. Presentar informes periódicos a la Junta Directiva y un informe a la Asamblea General ordinaria sobre su gestión general y asuntos que le fueren encomendados por instancias directivas.
f. Coordinar y supervisar las tareas de los Secretarios/as, Coordinadores/as, Administrador/a, así como del personal de apoyo bajo su responsabilidad.
g. Convocar y dirigir las reuniones del Secretariado, así como de Comisiones bajo su dirección
h. Evaluar la labor y el cumplimiento de funciones y objetivos de Secretarios/as, Coordinadores/as, Administrador/a
i. Convocar a la Junta Directiva y a la Mesa Ejecutiva por disposición y autorización de la Presidencia, para la realización de reuniones  de estos cuerpos directivos.
j. Orientar las políticas administrativas, programáticas y financieras que efectivicen la realización de los planes de trabajo debidamente aprobados por la Junta Directiva
k. Emitir comunicaciones oficiales a nombre del Consejo en asuntos y situaciones que competan a la naturaleza de su cargo o por autorización de la Presidencia del CLAI.
l. Solicitar informes financieros o programáticos a los funcionarios del CLAI para efecto de archivo, consulta, evaluación e información que necesite proveer a la Junta Directiva, a la Mesa Ejecutiva, a la Asamblea, comisiones u organismo ecuménicos de cooperación.
m. Coordinar actividades relacionadas con el presupuesto y financiamiento, tales como preparación de proyectos y programas y elaborar informes y documentación.
n. Aprobar y contratar los servicios ocasionales de personas e instituciones para atender aspectos administrativos y programáticos que estén debidamente respaldados con fondos, tales como auditorias, actividades de capacitación de personal, asesorías especializadas en coordinación con la Mesa Ejecutiva.
o. Nombrar personal de Coordinación de Proyectos Específicos, que hayan sido autorizados por la Junta Directiva, así como Personal de Apoyo de la sede de la Secretaría General.
p. Administrar los recursos generales del CLAI, especialmente aquellos inmuebles que el Consejo adquiera en cualquier lugar por acuerdo de la Junta Directiva.
q. Realizar visitas pastorales a iglesias y organismos miembro a fin de promover los objetivos del CLAI y en ejecución de los planes de trabajo.
r. Firmar convenios y contratos de servicios, cooperación, relación ecuménica y de respaldo jurídico que han sido autorizados por la Junta Directiva o la Mesa Ejecutiva en función de los objetivos del CLAI.

Las personas interesadas deben enviar su Hoja de Vida y documentación respectiva a:
 

Prof. Luis Rivera Pagán
Montebello Estates
Calle 4 E 10
Trujillo Alto, Puerto Rico
00976
Tel. (787) 405-7974
Correo electrónico: Este endereço de email está sendo protegido de spambots. Você precisa do JavaScript ativado para vê-lo.